viernes, 26 de septiembre de 2008

BONDAD HUMANA

Los galgos son seres nobles, preciosos, tranquilos... Transmiten paz. Quien haya tocado y acariciado a un galgo es lo primero que recibe, una sensación de paz, de un animal que te regala su paciencia. Pero a la vez es un ser muy actívo, muy veloz, resistente, lo que le ha convertido en un instrumento para, una vez suficientemente adoctrinado por otro miembro de su manada "humano", colaborar con ellos cazando pequeños animales tras perseguirlos.
Los galgos, igual que otros no humanos, son disfrutados como amigo inseparable de compañia por gente enferma, a veces personas con enfermedades terminales y solas, porque su compañía y su bondad les hace mas llevaderos a estos humanos sus últimos momentos o los ayudan a tener algo mas de calidad de vida.Pero sobre los galgos, al igual que sobre otros seres inocentes y con el espíritu de un niño que no ve la maldad, recae una terrible maldición: La de la ignorancia.
La ignorancia por si sola no es problemática, pero cambia cuando la ignorancia repercute en dolor en otros, entonces los poseedores de la ignorancia están obligados a dejar de serlo. Si la ignorancia en su camino se encuentra con la maldad y se hacen amigas, entonces las cosas dejan de tener sentido y se vulneran los limites que solo deberían ser vulnerados cuando la necesidad de la autosupervivencia irremediablemente nos lo exija, algo muy alejado normalmente de lo que ocurre.Los seres humanos nos matamos entre nosotros y matamos a otros seres humanos y no humanos de forma -en principio-, puntual.
No deseamos que ocurra, de hacerlo es con el fin puntual de salir del paso -a no ser que medien otros intereses "racionalizados" para hacerlo, como el ganar dinero por ello-. Existen tratados enteros de como usamos los violencia y todos sus tipos, clásicos clarificadores como "Anatomía de la destructividad humana" de Erich Fromm (e-link al libro).Pero seré consecuente con la situación, "cazadores": Os deseo la muerte de forma puntual. Os la deseo como forma desesperada de método de defensa, si quereis de justicia. Como métido de violencia defensíva.
Si alguno de vosotros me lee -cazadores-, quiero que sepáis que a lo largo de vuestra vida habrá gente que os rechace, que os odie, que os desee la muerte, que se niegue a compartir 1 minuto de su tiempo y vida con vosotros, y que piensa en vosotros con una lenta y terrible agonía, esa que normalmente nos llega a todos en mayor o menor medida, y donde nos sinceramos hasta el punto de darnos cuenta de que no somos nada si la conciencia nos lo permite. Y lo harán humanos como vosotros y para vosotros, pero sin diversión, solo como la consecuencia lógica de intentar mutar el dolor acumulado de vuestros crímenes en algo equivalente.Y en ese momento de muerte, donde desaparecen credos, ideales y la mente se queda tan vacía como cuando vinimos al mundo y éramos un proyecto de un cerebro vacío por rellenar, espero que recordeis este texto si no pusisteis solución...
Donde la vida propia se ve consumada por efecto de las leyes universales, y no las humanas a gusto del verdugo. Donde vuestra vida vale igual que la de todos estos seres víctimas. Donde en ese momento, y cuando os retorzais de dolor pidiendo un calmante, la enfermera este comiendo con toda la tranquilidad del mundo y aun con litros de morfina no se encuentre paz ni bálsamo... La vida de un perro no vale mas que una humana para vosotros, como machaconamente resuelven con tópicos los ignorantes, vale infinítamente mas que la de cualquier cazador que lo es sin ser necesario para sobrevivir.
Dañáis al ser no humano, pero también a los humanos que nos arrepentimos de que la naturaleza entregue seres supuestamente conscientes sin que exista un virus que solo los ataque a ellos. Sobráis del mundo.
Las víctimas son siempre feas, mal presentadas: son víctimas. Ellas no han elegido ser víctimas, los verdugos si, y hace falta un mínimo de inteligencia para darse cuenta de esto, aunque resulte evidente. Cuando no se acepta que hay víctimas no vemos a los verdugos, se subestíma y resta importancia a su existencia. Pero sabemos identificaros, y no dudeis en que cualquier acto genera consecuencias.
Me quedo mordiéndome la lengua y jodiéndome la úlcera.
Al lector le invito a discriminar entre los humanos que merecen ser respetados y los que no. Si muchos están vivos no es por méritos propios, sino por pertenecer a una especie donde se decide respetar en esta cultura su vida, pero únicamente depende del sistema referencial de quien les considere. No seré yo quien haga apología de los asesinos en serie, pero si fueran selectivos harían un indudable bien social, igual que lo hubieran hecho asesinando a grandes y terribles dictadores que han sometido a decenas de miles de inocentes en distintas épocas de la historia. Ellos mismos, por norma en casi todos sus perfiles, comenzaron matando animales, no estaría mal que se mataran entre ellos. Pero ahora nosotros, todos, somos los nazis y los gulags para muchos, humanos y no humanos.
Alguno se estará preguntando que a que viene este aparente ataque. Vuelvo durante un último instante a los galgos.
Al acabar temporadas de caza, o cuando los galgos o los podencos no corren, o perros de rehalas -al loro con el hipervínculo que tiene tela-, los cazadores que los usaron
-malalimentados-, que los tuvieron durante horas corriendo tras su coche atados con cuerdas -o a su moto- y que los reventaron a correr detrás de liebres o conejos, los abandonan en el mejor de los casos -una minoría incluso ya mas "concienciados" los deja en la puerta de protectoras que solo se sustentan con sus socios para que el perro no acabe ejecutado en una perrera- o bien los ahorcan de un árbol en sitios merecedores de turísmo en españa (como medina del campo) con cuerdas de tender -tardan en morir incluso días-, los usan en sus últimos momentos para hacer blanco con sus patas o los tirotean en grupo, acaban bajo las ruedas de los coches produciendo accidentes que pueden desembocar en un choque donde muera el perro y la familia que accidentalmente lo atropelló, o simplemente esos amantes del campo, los "cuidadores del bosque" que han confeccionado un suelo falso de perdigones de plomo se divierten con el de otra forma, quizá como la que me ha llegado hace un rato en un mail, ocurrido en Albacete, y que os pongo íntegro para que quizá asi entendáis el motivo de esta entrada.Acojonante es el hecho de que valga mas un perro que sea muerto por "accidente" por un cazador en una montería si lo denuncia su dueño que las condenas que se están imponiendo por maltratos. Unicamente porque se considera un bien del cazador, logicamente... ¿Hasta donde llegan las repercusiones de los actos de esta jodida GENTUZA?.

Todo esto no son hechos puntuales, son actividades cotidianas que por omisión no conocemos, y por tanto permitimos.
O acabamos con ellas de raíz limitándolas al mínimo o "para que el mal exista, solo es necesario que las buenas gentes no hagan nada "(Edmund Burke). Si no lo estas, es necesario que te posiciones de manera urgente, que hables, que comentes que esto existe, que no te fabriquen una realidad a medida de la que hablar o no.
Existe otra terrible con la que los medios son permisivos exceptuando gente aún comprometida, y eso una realidad no producto del azar, sino de la voluntad de dañar. Es decir, combatible e identificable en gran medida. Tu indiferencia es dolor.
Estas últimas palabras van dirigídas al protagonísta del mail que os pongo a continuación, recibido con otras decenas, como todos los dias, de maltratos y abandonos, y que pego con alguna de las fotos que llevaba de lo que ocurrio este pasado 25 de Septiembre de 2008: Sálvate amig@ de esa terrible tortura, tus caricias sin duda crearan otro humano que luche contra tantísima crueldad. Te pido perdón en nombre de la parte de mi especie que merece la pena, al igual que a otros muchos que ahora mismo estarán siendo "dormidos" en perreras inmundas, o mataderos vomitivos. Os quiero.

-Pincha encima de las fotos para ampliar-


----------------------------------------------------------
From:
*********@hotmail.com
: FW: 102º(87º) LLANOS. GALGA QUEMADA VIVA.AB 24 SEP 2008

SON MAS FOTOS QUE ME HA MANDADO LLANOS. ME DICE LLANOS QUE NO ESTÁ DADA DE ALTA AUNQUE LLEVA CHIP. YA HE LOCALIZADO LA COMERCIAL : COMERCIAL VIRBAL, DE BARCELONA, TELEFONO *******40. DICEN QUE LA NUMERACIÓN ESA ES MUY ANTIGUA Y ME VAN A LLAMAR EN CUANTO SEPAN A QUE COLEGIO LO HAN VENDIDO EL CHIP, ES LO MISMO QUE NOS PASA CON EL CHIP DEL BODEGUERO, HOY HE MANDADO CARTA AL SEPRONA DE TARRAGONA PARA ESTE CASO Y SEGUIRÉ LA MISMA LINEA PARA AVERIGUAR LOS DATOS DEL VETERINARIO QUE HA PUESTO EL CHIP A ESTA GALGA, Y LOS DATOS DEL DUEÑO.CHIP 724098100718550. RECOGIDA 24 SEP 2008 EN LA CRTA DE LAS PEÑAS. ALBACETE . A LA ALTURA DEL MERENDERO EL LOMO



Actualización: Unas horas después me llega otro mail, donde me comentan que fue rescatada por la protectora de albacete, y para evitarle tanto sufrimiento al animal, ya que estaba muy mal, se vieron obligados a sacrificarla. Sin duda estuvo siendo querida y acompañada en el tránsito. La APAP de Albacete ha enviado un comunicado, que se puede leer en varios blogs, como por ejemplo "mis pequeños gigantes de 4 patas".

Con mi corazon desde este blog para quienes se han preocupado por ella, quienes lo hacen diariamente y muchos besos y juguetes para este ser, allá donde esté.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hijos de puta mas grandes. No tengo palabras.

Espero que se pudran en el infierno

INES dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog, me ha gustado el tuyo, veo que tenemos un fin común como es el bienestar de los animales. Es una pena que todavia ocurran cosas tan terribles como esta. Ayer precisamente envié a una galguita cojita que rescaté de la calle hace unos días. Son una raza extraordinaria, que pena que en este pais de escopeta y pandereta estén tan poco considerados. Muy bonito el artículo.

nikolatesla dijo...

Parece ser que tiraron una bomba incendiaria dentro de la casa de quien mantenia a esos animales, hiriendo ademas a algnos familiares, que era lo que querian. Este pobre con otros salio corriendo. La violencia contra los animales es la misma que contra las personas

Anónimo dijo...

pero estamos tontos oque?
que pasa que por ser perreros
y cazadores ya tenemos que tratar aun perro
peor?? ANDA pues dejar de flipar que todos
no somos asi x que cada persona es unica
e irrepetible asi que tocame los guebos!!
Mas te valia preocuparte por los perreros
que se dedican a robarles perros a otros
perreros como en mi caso que el perro fue
andando 60km que por muchas palizas que se
metan tanto perros como perreros no andan
tanto asique no me vengas tocando la moral
PAYASOO DEDICATE A OTRO TEMA

Anónimo dijo...

Yo tengo muchos perros y te puedo asegurar de que viven mejor que tu!!
esoo que ati te robo un perro y mira como te lo debolvio cuando llamo
;)
mamones dedicaros a otro tema
AL DE ANONIMO QUE AI ARRIA
HIJO DE PUTA SERAS TUU
Y TE PUDRES TUU HIJOO DE PUTAAAAAAAAAA MAMOOON

Anónimo dijo...

Sinverguenza!!
a poner verde a la gente que maltratan a los perros y no son cazadorees podeis decir!!
inutilees de gentee o nos metemos con los actos taurinoS??? x lo menos nosotros no matamos a animales de granjaa!!!
FLIPADOOOOOOOOOOS =)